Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL 2022

A partir del lunes 31 de enero comenzó la recepción de documentos para postular y renovar las becas efectivo municipal y beca apoyo residencia estudiantil.

El plazo de postulación vence impostergablemente el día 18 de febrero para la beca hogar municipal, mientras el 18 de marzo se cumple el plazo para postular a la beca efectivo.

PARA POSTULAR O RENOVAR LA BECA EFECTIVO:

Requisitos:

Podrán postular a esta beca efectivo, los alumnos egresados de enseñanza media de un establecimiento educacional de la comuna, que ingresen al Sistema de Educación Superior por primera vez, o que actualmente se encuentren cursando una carrera profesional o técnica en una institución reconocida por MINEDUC, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Pertenecer hasta el 50% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, según Cartola Registro Social de Hogares para los postulantes y renovantes de Beca Efectivo.
  • Contar con per cápita no mayor de $180.000 pesos
  • Registrar domicilio en la comuna de Lebu.
  • Haber egresado de un establecimiento municipal de la comuna.
  • Para los alumnos recién egresados de enseñanza media se exigirá promedio de notas igual o superior a 5.0
  • En el caso de los postulantes y renovantes que ya se encuentren cursando estudios superiores se exigirá nota mínima de aprobación igual a 4.5 y no haber reprobado dos o más ramos.

Documentos

  1. Presentar Fotocopia Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar.
  2. Presentar Concentración de notas de enseñanza media para alumnos que ingresan por primera vez a educación superior.
  3. Informe anual de notas del último año cursado, para alumnos de enseñanza superior.
  4. Presentar Certificado de matrícula 2022 de Universidad o Instituto.
  5. Presentar Certificado de Residencia (otorgado por la Junta de Vecinos).
  6. Presentar Cartola de Registro Social de Hogares.
  7. Presentar Carpeta tributaria de adultos responsables del renovante o postulante. (documentación de vehículo, documentación de vivienda propia, documentos de embarcaciones).
  8. Declaración de gastos
  9. Respaldo de los ingresos totales del grupo familiar, como liquidación de sueldos, pensiones, depósito de pensiones de alimentos, subsidios, boletas honorarias.
  10. En caso de que la personas que no cuentan con documentos de respaldo indicado en el número 9, deberán presenta r declaración jurada simple de sus ingresos.

El Informe Socio-Económico lo realizará una Asistente o Trabajadora Social de la Municipalidad y se sumará a la carpeta de antecedentes de los alumnos para realizar evaluación.

PARA POSTULAR A LA BECA DE APOYO RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Requisitos

Podrán postular preferentemente a esta beca los alumnos que contaban anterior con Beca Hogar Concepción, alumnos que por primera vez cursarán educación superior o que actualmente se encuentren cursando una carrera profesional o técnica en una institución reconocida por MINEDUC, y cuya situación socioeconómica justifique la asignación del beneficio.

· Pertenecer hasta el 40% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, según cartola Registro Social de Hogares para los postulantes.

· Contar con per cápita no mayor de $130.000 pesos

· Registrar domicilio en la comuna de Lebu. · Para los alumnos recién egresados de enseñanza media se exigirá promedio de notas igual o superior a 5.0

· En el caso de los postulantes y renovantes que ya se encuentren cursando estudios superiores se exigirá nota mínima de aprobación igual a 4.5 y no haber reprobado dos o más ramos.

· Tener una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento del beneficio, de acuerdo al instrumento de evaluación que será utilizado por la comisión evaluadora.

· Presentar la documentación pertinente dentro de los plazos estipulados. · No contar con Beca Indígena o presidente la República.

Documentos a presentar

  1. Presentar Fotocopia Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar.
  2. Presentar Concentración de notas de enseñanza media para alumnos que ingresan por primera vez a educación superior.
  3. Informe anual de notas del último año cursado, para alumnos de enseñanza superior.
  4. Presentar Certificado de matrícula 2022 de Universidad o Instituto.
  5. Presentar Certificado de Residencia (otorgado por la Junta de Vecinos).
  6. Presentar Cartóla de Registro Social de Hogares.
  7. Presentar Carpeta tributaria de adultos responsables del renovante o postulante. (documentación de vehículo, documentación de vivienda propia, documentos de embarcaciones).
  8. Declaración de gastos
  9. Respaldo de los ingresos totales del grupo familiar, como liquidación de sueldo, pensiones, depósito de pensiones de alimentos, subsidios, boletas honorarias.
  10. En caso de que la personas que no cuentan con documentos de respaldo indicado en el número 9, deberán presentar declaración jurada simple de sus ingresos.

El Informe Socio-Económico lo realizará una Asistente o Trabajadora Social de la Municipalidad y se sumará a la carpeta de antecedentes de los alumnos para realizar evaluación.

Ingresa al sitio de postulación haciendo click en la imagen

HAZ CLICK SOBRE ESTA IMAGEN PARA ACCEDER

visitas: 46729