Laguna Santa Fe y Laguna Amalia son declarados humedales urbanos
Con la publicación en el Diario Oficial de las resoluciones, se materializó la declaración, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, como Humedales Urbanos las lagunas Santa Fe y Amalia.
Con este reconocimiento estos cuerpos de agua deben ser incluidos obligatoriamente a los Instrumentos de Planificación Territorial, distinguiéndolos como un área de protección de valor natural de la ciudad. Este importante hito es solo el inicio de un proceso que también necesitará de la participación de todos los lebulenses, para la creación una ordenanza sólida que pueda normar su total protección. Con esta publicación, la laguna de Santa Fe y Laguna Amalia reciben la protección bajo la Ley de Humedales Urbanos que entrega a los municipios herramientas concretas para proteger estos ecosistemas tan relevantes en la adaptación al cambio climático y el bienestar local.
El alcalde Cristián Peña Morales, se mostró satisfecho por este nuevo paso que permite resguardar tanto la flora y fauna silvestre que existe en el área, donde además las generaciones venideras puedan disfrutar y realizar actividades en torno al ecoturismo .
