Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

CESFAM LEBU NORTE LOGRA DISMINUIR EN GRAN PORCENTAJE LISTA DE ESPERA DE EXAMENES DE MAMOGRAFÍAS

El día lunes y martes de la semana en curso se realizaron un total de 80 exámenes de mamografías en la clínica móvil que estuvo instalada en dependencias del Cesfam, iniciativa que se pudo concretar gracias a la gestión de colaboración entre los departamentos de salud de los municipios de Cañete y Lebu.
El director del Cesfam Felipe Garcías, dijo que “este tipo de exámenes es una de las grandes necesidades que tenemos, cada cierto tiempo estamos realizando operativos que nos implican trasladar gente a Arauco o Concepción, lo que demanda bastante tiempo, el contar con esta clínica móvil nos permite facilitar el acceso, demandar menos tiempo para las mujeres que necesitan hacerse el examen y lograr disminuir en gran parte la lista de espera que actualmente llegaba a cerca de 300. Cabe señalar que estamos realizando coordinaciones para volver a tener el mamógrafo móvil en nuestro establecimiento”.
En tanto que una de las usuarias, la señora Silvia Toro, del sector Millaneco Alto, señaló que “para mí es una oportunidad inmensa porque evito tener que ocupar prácticamente todo el día en la realización del examen, yo vivo en el campo por lo que me es complicado tener que trasladarme a otra ciudad y uno llega agotada. Se agradecen este tipo de acciones que nos simplifican el acceso a la salud y a estos exámenes rutinarios que son de vital importancia para la detección oportuna de alguna enfermedad.