Resumen de Noticias

Transformar al sector alto de Lebu en destino turístico de la Región del Biobío y entregar nuevos espacios de encuentro vecinal, es el objetivo de los proyectos urbanos que fueron presentados a los vecinos de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en la que la comunidad conoció el programa arquitectónico de las iniciativas participativas, a través de la plataforma digital “ZOOM”.


La nueva medida tendrá su marcha blanca entre el martes 21 y martes 28 de abril.


7 mil 500 millones aprobó el Core Biobío para enfrentar la pandemia Covid- 19


El escrito busca implementar la cuarentena local o restricción de libre paso a la comuna, para impedir la llegada del Covid-19.


Con el objetivo de mantener a la comunidad organizada para enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria que vive el país, el programa “Quiero mi Barrio” junto a vecinos, dirigentes e integrantes del equipo CERT de Lebu conformaron la Comisión de Emergencias de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.


Más de 20 mil personas han cruzado los controles preventivos de salud ubicados en los accesos sur y norte de la comuna, donde se encuentras los equipos conformados por personal de salud, carabineros y personal municipal.


-Para el alcalde, si bien es vital proteger a los trabajadores frente a un posible contagio del Covid-19, también se requiere resguardar el cumplimiento de las leyes laborales


El edil argumentó que actualmente la Isla no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a una emergencia sanitaria ante la llegada del Covid-19


Los recursos recaudados por este concepto son de suma importancia para la comuna, pues permiten darle continuidad a proyectos que van en beneficio de toda la comunidad lebulense.


Pobladores del cuadrante comprendido entre las calles Prolongación Prat, Tegualda, Luis Uribe, domingo Santa María e interiores, fueron los beneficiados este miércoles con el operativo de limpieza y retiro de escombros.








Breves...

Actividades Municipales