Fecha Publicacion: 13/8/2013
LICEO BICENTENARIO CELEBRA SUS 132 AÑOS AL SERVICIO A LA EDUCACION
Alumnos del establecimiento participan de una habitual semana de actividades recreativas y culturales
 
En la Plaza de Armas de la comuna los estudiantes del Liceo de Excelencia Académica Isidora Ramos realizaron el tradicionales desfile de carros alegóricos y coloridas murgas, actividad enmarcada en la celebración de los 132 años de servicio académico en Lebu.

Alumnos de 7° a 4° medio y educación nocturna disfrutan de una serie de actividades que comenzaron el viernes 9 de agosto con competencias internas, torneo de ajedrez, ginkana cultural y culminaran el miércoles con la coronación de la reina y fiesta estudiantil.

Este año son 4 las alianzas que compiten por quedarse por el cetro 2013, grupos que mezclan alumnos de básica y media que se unen por una semana de sana diversión, además se suman los dos ciclos de educación de adultos.

El liceo Isidora Ramos fue fundado el 12 de abril de 1881, la celebración este año debió ser aplazada por los trabajos del proyecto Bicentenario en el recinto.

El establecimiento, que en la actualidad es uno de los 60 liceos de excelencia académica que existen en el país, posee una rica historia educacional, además de haber acogido a diversos personajes de la historia de nuestro país que han pasado por sus aulas a lo largo de su existencia.